La trama : La ciudad mas habitada de Groenlandia, Taasilaq, de apenas 2000 habitantes, acoge la reunión del Consejo Ártico donde acuden los ministros de Asuntos Exteriores de los ocho países miembros, los cinco escandinavos, más Rusia, Canadá y EEUU. En el orden del día está la firma de un tratado entre los ocho países miembros para la protección de los recursos naturales de Groenlandia y evitar que su explotación indiscriminada pudiera perjudicar los esfuerzos para controlar el cambio climático.
En paralelo a la cumbre, un barco de prospección de una empresa petrolera sueca, en el que estaba de visita Viktor un diplomático sueco, es atacado por un grupo desconocido que toma como rehenes a toda la tripulación y deja abandonado el barco.
La desaparición pone en estado de alarma a la escasa dotación de la policía local, así como a los altos mandos policiales daneses que controlan esa parte de su territorio, dotado de una gran autonomía, pero que todavía forma parte de Dinamarca a efectos de representación internacional.
La cosa se complica, debido a que Liv, la mujer del diplomático sueco secuestrado, es una investigadora de élite de los servicios de inteligencia suecos. Liv no duda, a pesar de su embarazo, en desplazarse urgentemente hasta Taasilaq, para colaborar en las tareas de investigación, aunque lógicamente su presencia no va a ser bien recibida por las autoridades danesas, que no aceptan intromisiones en su soberanía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario